La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un presunto miembro de la pandilla 18, en San Martín, de San Salvador, donde había implementado nuevamente el cobro de la mal llamada renta a los vendedores de ese municipio. También detuvieron a otro sospechoso.
El sospechoso fue identificado como José Julio López Echeverría, alias "Snake".
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, en el año 2016, un hijo de López Echeverría, murió luego de provocar un enfrentamiento con agentes policiales, al atacarles con armas largas. Además, es hermano de otro terrorista conocido con el alias "Shadow", quien se encuentra recluido en un centro penal.
En el reporte se detalló que alias "Snake" fue detenido por cobrar la renta y según la PNC, durante varios años, el supuesto terrorista se movía en el mercado, exigiendo las tarifas de la extorsión, puesto por puesto.
VER: VIDEO: Captan a hombres robando en una bodega en Olocuilta
"Al ser padre y hermano de un homeboy de la pandilla 18, decía que tenía derecho a vivir de la renta", indicó la PNC, sobre el caso, tras realizar investigaciones.
Sin embargo, junto a José Julio López Echeverría, alias "Snake", también capturaron a William López, alias "Sharky", quien de acuerdo a una investigación, se encargaba de movilizar armas en diferentes zonas de Soyapango, según detallaron las autoridades.
Asimismo, habría intentado borrar los tatuajes alusivos a la pandilla, que tenía en su brazo.
Ambos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.