El salvadoreño William Alexander Díaz Reyes, de 32 años, fue deportado a nuestro país por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Houston, Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte, el hombre era buscado en El Salvador por agrupaciones ilícitas y por su pertenencia al Barrio 18.
El imputado fue trasladado desde Alexandria, Louisiana en un vuelo chárter (privado) hacia el Aeropuerto de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, en La Paz, la semana pasada y fue entregado a las autoridades a su llegada.
Sobre Díaz se amplió que en el 2021 ingresó ilegalmente a territorio norteamericano al menos dos veces y que fue expulsado el 15 de mayo y el 18 de junio de ese año.
Sin embargo, volvió a entrar ilegalmente por tercera vez en una fecha y por un lugar desconocido.
Fue hasta el 19 de abril del año pasado que fue detenido y puesto en un proceso de inmigración. El juez de inmigración ordenó la expulsión el 19 de septiembre del 2024 y la Junta de Apelaciones de Inmigración confirmó la decisión el 13 de enero y el 14 de febrero se realizó la extradición.
“Fugitivos extranjeros peligrosos, miembros de pandillas transnacionales y otros extranjeros criminales violentos han ingresado ilegalmente a este país a través de nuestra frontera sur con impunidad, poniendo en peligro las vidas de los residentes respetuosos de la ley”, dijo el director de la Oficina de Campo de Houston de Operaciones de Detención y Deportación del ICE, Bret Bradford.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Aeropuerto Internacional De El Salvador Estados Unidos Extradiciones Pandillas Sucesos Ver Comentarios