La juez de Paz de Ilopango le ordenó a un imputado por expresiones de violencia contra la mujer someterse a terapia psicológica para superar la violencia.
Carlos Ernesto A. P., de 25 años, fue arrestado el 16 de agosto pasado por insultar y golpear a su compañera de vida en la vivienda que ambos compartían.
El requerimiento de la Fiscalía detallaba que ese día, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir por celos, plantea el reporte judicial del caso.
LEA TAMBIÉN: Recapturan a sospechoso de asesinar a mujer trans en San Salvador
El imputado entonces insultó y golpeó a la víctima, quien quedó con lesiones que fueron examinadas por el Instituto de Medicina Legal. El peritaje reveló que estas heridas tardarían en sanar una semana y dejaron a la mujer de baja en su trabajo por cinco días.
En el desarrollo de la audiencia inicial, la víctima retiró la acusación por lesiones contra Carlos Ernesto, por lo que la juez lo sobreseyó definitivamente por ese delito. Por expresiones de violencia contra la mujer, el imputado admitió haber cometido el delito, por lo que le impusieron reglas de conducta, a petición de ambas partes.
Entre las reglas, se le prohibió cambiar de domicilio, consumir bebidas alcohólicas o drogas y volver a agredir a su compañera de vida, además, le ordenaron asistir a terapia psicológica para paliar la violencia.