Raimond Rubio, un exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela, fue arrestado en los últimos días, como presunto responsable del asesinado de Josué Rigoberto Umanzor, un salvadoreño de 31 años, residente en Texas, Estados Unidos.
El hecho se registró el 29 de diciembre de 2023 en la localidad de Irving. De acuerdo a las investigaciones, los hombres tuvieron una fuerte discusión, antes de que el capturado le dispararé en varias ocasiones.
Umanzor fue trasladado al hospital Parkland, en Dalllas, donde más tarde murió.
Medios locales señalaron que la discusión se desató por celos, que Rubio mantendría una relación con la expareja del salvadoreño.
Lee también: Hombre enfrenta juicio por asesinar a su pareja con un hacha de carnicería en La Paz
Según reporte de la cadena Univisión, ambos vivían en la misma localidad. Tras cometer el hecho, el expolicía huyó de la escena, y fue detenido el 6 de enero.
Las autoridades lo acusan por delitos de homicidio en primer grado. Asimismo se le fijó una fianza por más un millón de dólares. También se le acusa por migración irregular.
Rubio de 24 años es oriundo del estado de Zulia, Venezuela, publicó elsiglo.com
Josué Rigoberto Umanzor nació el 3 de febrero de 1992, en el departamento de La Unión, en El Salvador. Emigró a Dallas, Texas en 2004. Fue declarado muerto el 29 de diciembre del año pasado, según datos del obituario publicados por la funeraria Jeter & Son donde se desarrollaron los actos fúnebres.
Tras su llegada a Estados Unidos empezó a trabajar en la elaboración de paneles de yeso en el negocio de su padre.
“Le gustaba estar al aire libre y hacer cosas con su familia. Le gustaba sentarse junto a la fogata en las noches frías y viajar por carretera con su esposa e hijos”, se lee en la publicación.
El salvadoreño fue sepultado el 8 de enero en Oak Grove Memorial Gardens, en Inving, Texas.