El expolicía Hugo Osorio Chávez recibió otra condena de prisión, esta vez por haber violado a una menor de edad en el año 2019, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
A Osorio se le suman 18 años de prisión, quien ya cumple una condena de 70 años por un doble feminicidio.
“Esta es otra condena de las muchas que le faltan a este sujeto, por varios procesos en su contra”, detalló la Fiscalía.
Por el mismo caso de violación, fue condenado a 36 años de cárcel Douglas Antonio Hernández Recinos.
Y es que las investigaciones de las autoridades determinaron que Hernández se aprovechaba de la cercanía que tenía con la familia de la víctima para agredirla sexualmente. Posteriormente, comenzó a violarla.
La víctima cambió de lugar de residencia y días después se encontró con Hernández, quien, con engaños, la llevó a la casa de Osorio Chávez, quien también abusó de la menor.
En junio de este año, el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, de Santa Ana, decretó 70 años de prisión contra el exagente que también habría participado en decenas de feminicidios y homicidios.
Los crímenes por los que fue condenado Osorio los cometió en su vivienda ubicada en el Callejón Estévez del barrio Apaneca, en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, en donde se encontró una fosa clandestina con decenas de cuerpos.
Las víctimas fueron madre e hija, con quienes el asesino estableció amistad meses antes, para luego prometerles que llevaría a un hijo y hermano de las dos víctimas a Estados Unidos de manera ilegal.