A 40 años de cárcel fue condenado el expolicía Mario Enrique Pérez Chávez por haber asesinado a su pareja en el municipio de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas documentales y periciales, así como 14 testigos brindaron sus declaraciones sobre el hecho.
Lee también: Hombre mató a su esposa y luego se disparó en Soyapango
El crimen ocurrió la noche del 10 de febrero del 2021, cuando Pérez Chávez viajaba junto a su pareja, identificada como Norma Solís Figueroa, en un carro sobre la carretera Panorámica, en la zona conocida como puente del río El Desagüe. La pareja era miembro de la corporación policial y estaban en su día de descanso.
El agente relató a los investigadores que se detuvieron, ya que, aparentemente, fueron interceptados por unos delincuentes y en un forcejeo con ellos, la agente había recibido un disparo.
"El imputado fingió que habían sido asaltados, pero las investigaciones demostraron que fue una coartada para ocultar el crimen", detalló la Fiscalía.
Siga leyendo: Capturan a supuesto pandillero acusado de disparar a hombre en carretera de Oro
La coartada que el exagente dio a las autoridades no parecía creíble, ya que también dijo que no alcanzó a dispararle a uno de los presuntos ladrones. Además, en la escena solo se recolectó un casquillo.
Norma fue llevada al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, de Cojutepeque, pero fue declarada sin vida. La Fiscalía explicó, en su momento, que “el imputado Pérez Chávez tenía antecedentes de violencia intrafamiliar con su compañera y culminó con el feminicidio”.