Una niña de 13 años huyó de su vivienda, tras descubrir que su madre negociaba para explotarla sexualmente.
La joven se encontraba en su vivienda cuando, por curiosidad, comenzó a revisar el celular de su madre, donde le encontró conversaciones que tenía con diferentes personas, con quienes hacía negociaciones ofreciendo servicios sexuales por parte de su hija. La menor le expuso lo ocurrido a su mamá, a lo que ella contestó: "o te vas o te vendo", esas fueron las palabras que obligaron a la niña a huir del lugar donde había vivido durante 13 años.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron en el departamento de La Libertad.
Luego de varios meses de investigaciones el caso fue presentado al Tribunal Segundo de Sentencia, de Santa Tecla, que condenó a la mujer a cinco años de cárcel.
La condena se dividió en dos partes, imponiéndose tres años de prisión por el delito de inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos en perjurio de uno de sus hijos, informó Centros Judiciales. Mientras que en el mismo proceso, también el Tribunal Segundo de Sentencia, de Santa Tecla, le impuso dos años de prisión por el delito de abandono y desamparo de persona.
La segunda condena fue impuesta, luego de comprobarse, bajo el testimonio de sus dos hijos y una testigo, que la madre habría puesto en peligro la vida o la integridad de sus hijos.