Exmiembros de los partidos ARENA y el FMLN realizaron este domingo el lanzamiento del movimiento Poder Ciudadano.
Entre quienes integran la iniciativa están alcaldes y diputados que han renunciado a las filas del tricolor, así como ediles que decidieron salir del partido de izquierda.
De esa manera, al evento que se desarrolló en un hotel capitalino asistieron los alcales Elba López, de Santa Clara; Lorenzo Argueta, de Cacaopera; Mauricio Vilanova, de San José Guayabal, entre algunos de los que dimitieron de ARENA, así como los que dejaron al FMLN Adonys Ortiz, de San Antonio Masahuat; y Nelson Quezada, de Tapalhuaca.
Al nuevo proyecto político también se incorporaron exalcaldes, concejales y exregidores de ambos partidos, además de diputados que se declararon independientes como Donato Vaquerano, de San Vicente; Jorge Rosales, de La Unión, y Carlos Reyes, de Cabañas, este último señalado en la lista Engel publicada por el Gobierno de Estados Unidos.
“Estamos iniciando un movimiento que debe de ser un proyecto amplio representativo, igualitario para todos, porque el poder va a radicar en la ciudadanía”, planteó Vaquerano durante su intervención.
Añadió que en dicho movimiento se mezclarán “la experiencia y juventud”.