El exmiembro de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Raymond McLeod, quien fue arrestado este martes en Sonsonate, por presuntamente haber asesinado a su novia, Krystal Mitchell, tenía una vida modesta, lejos de lujos o de posibles conflictos.
Sin embargo, eso no impidió que las autoridades salvadoreñas lo capturaran para entregarlo a Estados Unidos presuntamente por haber cometido el crimen.
En Sonsonate no era conocido por su verdadero nombre; sino que por Jack Donovan.
LEER: Capturan en Sonsonate a exmarine de los Estados Unidos buscado por homicidio
Su captura sucedió en un local donde funciona una escuela del idioma inglés y donde Jack era uno de los docentes.
Personas que lo conocieron contaron a este medio que llegó a establecerse a Sonsonate en 2019.
Justamente llegó a alquilar una pequeña habitación en un mesón sin nombre y cuya ubicación se omite por seguridad de los demás inquilinos.
En el pequeño cuarto vivía solo. Cancelaba $60 cada mes, incluyendo energía eléctrica y agua potable.
La calle de acceso al mesón es de tierra y grava, incluso, en la bocacalle hay retención de agua, por lo que se dificulta el paso.
“Ahí vivía, una vieja cama era lo único que había en ese cuarto. No había sillas, ni mesas y un vaso. Vivía en la pobreza, eso aparentaba”, expresó un vecino.
El miércoles, el cuarto ya había sido desocupado porque los encargados del mesón; iban a alquilar la pieza.
La vieja cama también fue retirada. Esta, incluso, no era del estadounidense, sino que una persona altruista se la había prestado.
Jack, como le llamaban los pocos conocidos que tenía, usaba su habitación únicamente para dormir.
Comía en pequeños negocios, durante el día impartía clases de inglés y los fines de semana iba a un gimnasio que se encuentra en las proximidades del Seguro Social.
Frecuentaba una tienda donde cada semana compraba cervezas y era el punto donde esperaba a jóvenes que lo acompañaban a su cuarto de alquiler.
TAMBIÉN: Uno de los 10 más buscados por el FBI vive en Sonsonate
“Hubo un día que una mujer salió corriendo de ahí y él la iba siguiendo. A saber qué habían tenido ambos”, relató un vecino.
Otras personas señalaron que era “amistoso y cariñoso con toda la gente”; aunque de pocas palabras. “Casi nunca se detenía a hablar con alguien”, relató quien lo conocía.
Don Jorge, una persona que vive en la zona y con residencia en Estados Unidos, contó que trató de hacer amistad y que la plática la hicieron en inglés, algo que no le pareció al detenido.
En Sonsonate se transportaba en una bicicleta. Dicho medio de transporte no estaba en el pequeño cuarto que alquilaba.
El crimen por el que fue arrestado el exmarine fue cometido en la localidad de Allien Gardens, en 2016, mientras la pareja estaba de visita en casa de un amigo.
Investigaciones de la Policía de San Diego dan cuenta que la joven fue vista por última vez con McLeod, quien huyó de Estados Unidos luego de presuntamente cometer el crimen.
Los US Marshall ofrecían una recompensa de $50,000 por información sobre el exmarine, quien supuestamente huyó de Estados Unidos atravesando México.
Luego fue visto en Guatemala y Belice. Se desconoce con exactitud desde cuándo se había radicado en El Salvador.