La tensión entre el gremio médico y las autoridades de gobierno continúa. Tras denunciar insultos y ataques al gremio, el Colegio Médico ha vuelto a pronunciarse públicamente ante situaciones que les generan "indignación".
A través de un pronunciamiento en redes sociales, el Colegio Médico denuncia que “el gremio se siente cada vez más indignado por la conducta de los responsables de las políticas de salud, del estado carencial” que actualmente se vive en los hospitales y centros de salud de primero, segundo y tercer nivel.
El presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya, denuncia en el comunicado una "flagrante violación a la libertad de expresión", de parte de las autoridades, así como un "trato laboral antijurídico a los médicos".
Sin dar más detalles, se denuncia una presunta exigencia a los internos de parte de las autoridades para que "borren cualquier mensaje o referencia al Colegio Médico”.
Aseguró que no han sido convocados a la instalación de la mesa de diálogo dirigida por parte del Ministerio de Trabajo. En el primer encuentro, el ministro de Trabajo aceptó la participación del gremio médico e incluso argumentó que se pondría en contacto con ellos, situación que no se ha concretado, afirma el Colegio Médico.
Colegio Médico pide mantener medidas de higiene ante brote de covid y aumento de diarreas
Montoya recalcó “¿Porqué las autoridades tienen miedo de dialogar?”, debido a que ellos fueron los primeros en dar el visto bueno al acercamiento prometido a la mesa de diálogo, en la cual participaron al menos 12 sindicatos en su gran mayoría afines a gobierno. “¡La respuesta la tienen las máximas autoridades!”, puntualizó.
El objetivo principal de dichos encuentros es determinar la postura jurídica bajo la cual se encuentran los 48 internos suspendidos de sus labores en el Hospital Nacional Rosales así como solventar el tema de despidos de profesionales que acompañaron a los jóvenes durante una protesta pacifica en las afueras del hospital, actividad que no perjudicó el resto de las actividades del hospital.