El reo ausente Douglas Moreno Castro y otros imputados, exempleados de la alcaldía de Guacotecti, en Cabañas, enfrentaron audiencia ya que son acusados de participar en la malversación de más de $210,000 de la municipalidad.
En el caso está procesado el exalcalde de esa comuna, Medardo Antonio Méndez, quien enfrentará el juicio el 21 de junio.
Según el fiscal del caso, la audiencia seguirá a pesar de la rebeldía del sospechoso, quien se encuentra prófugo esto lo avaló el juez de Primera Instancia de Sensuntepeque. A Moreno Castro se le acusa de malversación de fondos, peculado y falsedad ideológica.
Lee también: Mujer pagará $1,800 porque su perro mordió a niño que jugaba fútbol en Soyapango
Las investigaciones de la Fiscalía detallan que los hechos ocurrieron en el 2013, cuando el exalcalde realizó dos préstamos, uno para la perforación de un pozo en el municipio, y el otro para el mejoramiento de una piscina municipal.
Mientras que en el caso de malversación de fondos, se habrían hecho erogaciones sin contar con un acuerdo del gasto o aval del concejo, emitiendo recibos a nombre de personas que no demostraron haber trabajado en los proyectos.
"Generalmente quien cobraba los cheques por dichos trabajos eran la secretaria municipal, el ordenanza y otro empleado de la comuna", detalló en su momento el Ministerio Público.