A quince años de prisión fue sentenciado un excabo de la Policía Nacional Civil (PNC) declarado responsable del asesinato de una persona que pasó más de ocho meses hospitalizada tras el ataque.
Edgar Isaí Molina Hernández fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate por el delito de homicidio simple.
Molina atacó a la víctima con un arma de fuego la noche del 1 de enero de 2024 en el distrito de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate Este.
Sin embargo, la víctima de quien se desconoce su identidad falleció el 23 de agosto de ese mismo año, en un hospital de la ciudad de San Salvador, informó el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro.
Villatoro informó de la detención de Molina al día siguiente del fallecimiento de la víctima. El arresto se produjo en la colonia Santa Gertrudis, del distrito de San Martín, en San Salvador Este y le decomisaron en el momento una pistola.
Por otra parte, el reporte fiscal sobre la sentencia establece que, tras atacar con arma de fuego al hombre, Molina intentó huir pero miembros de la Fuerza Armada le ordenaron que se detuviera, aunque no se precisa si fue detenido en flagrancia o meses después y si fue capturado en San Martín, como aseguró Villatoro en redes sociales.
El móvil del homicidio habría sido intolerancia. “Constantemente tenía discusiones con la víctima e incluso ya le había amenazado de muerte por redes sociales antes del crimen”, reza el informe.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2025/01/15-ANOS-SONSONATE-PNC-1.jpg)
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Actos De Intolerancia Homicidios PNC Santa Isabel Ishuatán Sonsonate Sonsonate Este Sucesos Víctimas De Violencia Violencia Ver Comentarios