En el marco de la celebración del Día de ILEA, la Academia Internacional Para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), en sus seis sedes a nivel internacional, reconoce el trabajo desarrollado por exalumnos.
El jueves, el equipo conformado por cuatro salvadoreños: una fiscal y tres agentes de la Policía Nacional Civil, recibieron el reconocimiento mundial como el mejor caso de éxito, categoría Mejor Trabajo como Socios Regionales.
El equipo está conformado por los exalumnos de ILEA San Salvador: Ana Cecilia Pineda, Aníbal Alonso Castaneda, Elvis Stanley Salguero, y Norman González Quezada, quienes apoyaron en la investigación de un caso de explotación infantil.
El equipo de salvadoreños sobresalió entre otros representantes de países como Brasil, México, República Dominicana ,y otro caso más de El Salvador, apuntó la embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de un comunicado.
Te puede interesar: Estados Unidos beneficia con clases de inglés a 200 jóvenes de Santa Ana, Ahuachapán e Ilobasco
El Embajador de Estados Unidos, William H. Duncan, dijo durante su discurso que tenía la certeza que habrán más historias de éxito de esta colaboración regional. Además, reconoció que las diferentes generaciones de estudiantes que forman parte de la familia de ILEA se han beneficiado con el intercambio de conocimiento entre agencias, instituciones y cada uno de los países participantes.
“Por casi dos décadas, ILEA se ha enfocado en actualizar conocimientos, perfeccionar técnicas y brindar las mejores herramientas para fortalecer las capacidades de respuesta de las personas encargadas de la aplicación de la ley”,
agregó Duncan.
En el evento también participaron el Ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro; el Director de ILEA por Estados Unidos, Dimas Jaén, y el Director de ILEA por El Salvador, Juan Henríquez, asi como el director y comisionado general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el Fiscal general Rodolfo Delgado y representantes diplómaticos de los países en mención.
ILEA conforma una red de academias internacionales cuya misión es reforzar la gobernanza democrática de los países participantes en todo el mundo y aumentar la estabilidad social, política y económica combatiendo la delincuencia organizada transnacional mediante la cooperación internacional, según se lee en su página web.
En San Salvador, la academia fue fundada en 2005 con la suscripción de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador y la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, con el fin de brindar formación de calidad mundial bajo un ambiente multicultural, en el que se fomenta la convivencia y el trabajo en equipo.