La exalcaldesa de San Rafael Cedros, Cuscatlán, Dina Concepción Arévalo Chicas fue condenada a 24 años y ocho meses de cárcel por actos de corrupción durante su gestión entre el 2012 y 2015.
Según el reporte judicial, ella fue encontrada culpable por los de delitos de negociaciones ilícitas, malversación y peculado.
Los fiscales del caso presentaron pruebas que demostraron que la exalcaldesa y parte de su concejo municipal habrían otorgado proyectos de agua potable y mejora de caminos rurales en varios cantones del municipio, a cambio de dádivas con empresarios.
De tal manera, que el Tribunal de Sentencia de San Vicente sentenció a Arévalo a 15 años de cárcel por peculado, seis años y ochos meses por negociaciones ilícitas y tres más por malversación.
#Condena I La excaldesa de San Rafael Cedros, Dina Concepción Arévalo Chicas, ha sido condenada a más de 24 años de cárcel tras ser encontrada culpable de cometer peculado, negociaciones ilícitas y malversación.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 8, 2024
De acuerdo a las investigaciones, en el 2014 el exconcejo municipal… pic.twitter.com/dkNoeXnW1y
Por otra parte, deberá pagar $126,000 en concepto de responsabilidad civil. Tanto ella como dos condenados más se encuentras prófugos y hay órdenes de capturas para que cumplan con la sentencia.
Por estos hechos, también fueron condenado a más de cuatro años en prisión el asesor jurídico, José Carlos Rodríguez y el exconcejal Argelio Mendoza, ambos por negociaciones ilícitas.