El exalcalde de Olocuilta Marvin Ulises Rodríguez Álvarez y nueve personas más fueron enviados a prisión por el Juzgado de Paz de Olocuilta, mientras sigue el proceso judicial en su contra.
Los exempleados municipales son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.
Según la acusación de la FGR, los imputados usaron indebidamente los fondos para proyectos municipales y de una cuenta bancaria a nombre de la alcaldía de Olocuilta.
Las investigaciones detallan que los acusados no cumplieron los procedimientos que establece la ley para la contratación de construcción del parque ecológico y el cementerio municipal, el cual quedó sin terminar.
Los exconcejales procesados son: Luis Alonso Chávez Ramírez, Venancio Cruz Ortiz, Walter Antonio Artiga Montalvo. Los exfuncionarios desempeñaron sus cargos durante el período municipal 2012-2015.
Además, ha sido acusado Jorge Salvador Yada Córdova, quien no laboraba en la institución.
En mayo de 2019, la Cámara de San Vicente encontró responsable de enriquecimiento ilícito al exalcalde de Olocuilta, le ordenó restituir al Estado un monto de 249,000 dólares y lo inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos.