Carlos Mario Salgado Campos, sospechoso del asesinato de un joven universitario en Usulután fue acusado formalmente por los delitos de homicidio agravado y robo agravado, confirmó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a las investigaciones, el acusado planeó y ejecutó el crimen en contra de Brandon Elison Polío Osorio, de 20 años, estudiante de licenciatura en Negocios y relaciones internacionales en una universidad privada de San Miguel.
El hecho se registró el 18 de mayo pasado en Concepción Batres, Usulután, cuando la víctima se dirigía a realizar un negocio. La Fiscalía ha señalado que Campos asesinó al joven y robó el auto, un pick up Hilux con placas P996-319, que era de su propiedad.
LEE TAMBIÉN: Capturan en Usulután a presunto asesino del universitario Brandon Polío
El cuerpo de Osorio fue encontrado el 19 de mayo, en el cantón San Felipe, un día después de desaparecido. "El cuerpo del universitario presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego", se detalla en el informe.
La familia de Osorio puso la denuncia de robo del vehículo y el 20 de mayo este fue localizado frente al penal La Esperanza, en el municipio de Mejicanos, en San Salvador. Era conducido por Heriberto Mirando Cornejo quien fue detenido en flagrancia.
Presuntamente Campos había entregado el auto a Osorio para que lo vendiera por $15,000.