Cuatro estudiantes de un centro de educación media serán procesados por cargos de robo agravado y lesiones bajo medidas alternas a la detención.
De acuerdo al informe del Órgano Judicial referente al proceso los estudiantes de un instituto capitalino “forman parte de una banda delincuencial que se dedica a robar en la zona”.
Los cuatro fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) el 11 de julio en las instalaciones de la institución educativa ubicada sobre el bulevar Arturo Castellanos (Venezuela) en San Salvador.
Las víctimas quienes son estudiantes de otra institución de educación pública identificaron a seis personas, dos de ellas menores de edad, como los responsables de haberlos golpeado con las hebillas de los cinchos que vestían y rasgarles sus uniformes y robarles sus pertenencias, un día antes de la captura.
LEA: Liberan a estudiantes que fueron arrestadas por desorden público en Soyapango
Una de las víctimas, incluso, quedó con una lesión en la espalda tras el ataque, se detalla en el informe.
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador ordenó que Henry Antonio Vásquez Jorge, Christopher Emilio Vásquez Ventura, Manuel de Jesús González Palacios y Cristian Vladimir Martínez Miranda, enfrenten en libertad, la etapa de instrucción en la que la investigación será ampliada.
Las medidas impuestas a los jóvenes no fueron precisadas.