La estudiante de sexto grado que hirió de gravedad a su compañero, el pasado jueves en una escuela de Santiago Texacuangos, enfrentó la mañana de este martes la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Tercero de Menores de San Salvador.
A la adolescente se le acusó por el delito de intento de homicidio, según el informe de la Fiscalía General de la República. Tras la audiencia se resolvió que la menor reciba tratamiento en un centro de atención de salud.
Al respecto la fiscal del caso comentó que "la jueza resolvió que la adolescente seguirá en tratamiento en cuanto su estado de salud mental y posteriormente antes de ser dada de alta se debe informar al Juzgado correspondiente en este caso el Juzgado Cuarto de Menores".
En este se realizará una audiencia especial para determinar las reglas de conducta, internamiento o la que la jueza considere pertinente en el caso, detalló la fiscal.
Los hechos sucedieron la semana pasada dentro de la escuela en el turno vespertino, ahí la víctima recibió varias lesiones con un cuchillo por lo que fue trasladada al Hospital Nacional José Antonio Saldaña.
Nota relacionada: Una estudiante apuñaló a compañero de clases en centro escolar de Santiago Texacuangos
Ese mismo día, la Policía Nacional Civil informó en su cuenta de Twitter que el estudiante estaba "estable" y que estaba investigando el caso.
Los alumnos habrían comenzado una discusión verbal en uno de los pasillos, que pasó a los golpes, en ese momento, una profesora intentó apartarlos.
Sin embargo, al no lograrlo fue a pedir ayuda a otros docentes, y al llegar uno de los involucrados ya había sido herido.