La Fiscalía presentó el requeremiento en contra de Ester Leonor Pineda acusada del asesinato de su hija, una menor de edad, y a eso se le suma ser cómplice en delito de violación en menor incapaz agravada.
Por otra parte, el Ministerio Público detalló que el viernes 27 de enero será su audiencia inicial en la que solicitan la detención provisional para seguir con las investigaciones.
El Juzgado de Apopa decretó la reserva total del caso, es decir no se podrán conocer detalles de lo sucedido ya que la víctima es una menor de edad.
De acuerdo con el reporte fiscal, la menor sufría constante maltrato de parte de Pineda y el 10 de enero la apuñaló dentro de su casa ubicada en la colonia Popotlán, de Apopa.
Lee también: Policía enfrenta juicio acusado de matar a su pareja en Santa Cruz Analquito
La captura de la sospechosa ocurrió el 11 de enero, un día después del crimen, y se encontraba en una colonia de Tonacatepeque.
El día del hecho, la fiscal del caso mencionó que la sospechosa le habría hablado a su mamá, que está en Estados Unidos, para decirle que la niña había muerto, pero la versión que le dio es que falleció al atragantarse cuando comía.
"Tuvimos el desgarrador y atroz homicidio de una niña y las primeras diligencias de investigación apuntan a que fue cometido por su madre, eso automáticamente convierte el hecho en un homicidio agravado", explicó, ese 11 de enero, el fiscal general, Rodolfo Delgado.