Estas calles situadas en el Centro Histórico de San Salvador permanecerán cerradas mañana 15 de marzo con motivo de las actividades religiosas del Viernes Santo
El cierre comenzará a partir de las 6:00 de la mañana, y servirá para garantizar la seguridad de los feligreses que asistan a procesiones del Vía Crucis y el Santo Entierro, también de quienes elaboran o se acercan a observar las alfombras .
Te puede interesar: Ocho consejos para asistir con seguridad a los actos religiosos de Semana Santa
A grandes rasgos el anillo de seguridad se concentrará en las cercanías de la iglesia El Calvario (inmediaciones del Mercado Central).
En ese sentido permanecerán cerradas: la 6a. calle Oriente, 2a. avenida Sur y 8a calle Oriente;
Además de la avenida Cuscatlán, la 6a calle Poniente hasta la iglesia El Calvario, y la 2a calle Oriente;
También la 4ª avenida Sur, calle Delgado y calle Rubén Darío;
Y por último la 3a avenida Sur hasta la iglesia El Calvario
Te puede interesar: Así busca “dignificar las imágenes” Juan Campos, el artesano de la confección religiosa
“Esto como parte del trabajo que estamos realizando a fin de que la población, la feligresía que asiste a uno de estos eventos religiosos, tenga la seguridad de que el Sistema Nacional de Protección Civil estamos trabajando para su seguridad”, detalló Luis Alonso Amaya, director Protección Civil, al explicar sobre el cierre con motivo de las actividades propias de esta temporada.
El funcionario destacó que también desarrollarán “operativos similares” en otras zonas del país donde “tenemos eventos que son muy emblemáticos como el caso de Sonsonate, Armenia, Santa Ana, San Miguel, Izalco, Nahuizalco”.