¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Especiales| Centro Histórico| Donald Trump| Selecta|Entretenimiento|

Condenado a 13 años de cárcel estafador que ofrecía visas estadounidenses

Tres víctimas de estafa lo denunciaron, según la Fiscalía, les decía que era ciudadano estadounidense y empleado del Ministerio de Economía para convencerles.

Por Alexander Pineda | Jul 23, 2024 - 10:15

Foto / Referencia Centros Judiciales El Salvador
Foto / Referencia Centros Judiciales El Salvador

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, Cuscatlán, dictó una pena de 13 años de cárcel contra un hombre acusado por estafa agravada, haciéndose pasar por funcionario público.

La investigación determinó que Roberto Antonio Mendoza García ofrecía gestionar visas estadounidenses y títulos de bachiller.

En junio de 2020, Mendoza comenzó a ofrecer los supuestos trámites a personas en el distrito de Cojutepeque, les afirmaba ser empleado de una dependencia del Ministerio de Economía y ser “ciudadano estadounidense”.

Su supuesto cargo le permitía “conseguir empleos” para lo que pedía cumplir con algunos requisitos, pero cuando las víctimas no los cumplían, les ofrecía “realizar la gestión” a cambio de un pago.

LEA: Arrestan a ocho personas por vender aves en peligro de extinción en redes sociales

Según ha detallado la Fiscalía, los títulos de bachiller los ofrecía a cambio de sumas de entre $110 y $150, mientras que por las visas pedía hasta $15,000.

El acusado fue arrestado en diciembre de 2020 luego de una denuncia en su contra de una persona que le entregó $2,000 para obtener la visa. En algunos casos, según indicó la Policía tras su captura, pidió favores sexuales a cambio de gestionar visas.

El tribunal además le ordenó a Mendoza resarcir a las tres víctimas que lo denunciaron por un monto de $18,466.

FGR

IR A LA PORTADA

KEYWORDS

Estafas Fiscalía General Sentencias Condenatorias Sucesos Visados Visas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Lo más leído

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad