El Juzgado de Paz de Tejutepeque, Cabañas, autorizó una conciliación entre la víctima y Michelle Saraí V. V., quien era procesada por una estafa, en la cual vendió un teléfono celular, pero nunca entregó el producto acordado.
De acuerdo con el reporte judicial, el caso ocurrió el 20 de junio del 2023, en Tejutepeque, Cabañas, cuando la víctima contactó a la imputada, Michelle Saraí V. V., mediante una aplicación de mensajería, ya que estaba interesada en comprar dos teléfonos celulares que vio promocionados en una página de Facebook, llamada "Teknofácil Store", por el costo de $299.
Sin embargo, la imputada le solicitó $100 a la víctima, quien los transfirió a una cuenta bancaria. Luego le pidió el pago total para la entrega y la víctima hizo una segunda transferencia de $199 el 22 de junio del 2023, completando los $299, no obstante, luego del pago la víctima no recibió el producto en cuestión.
La víctima intentó contactar a Michelle, pero aseguró que ella únicamente le daba excusas, por lo que decidió interponer la denuncia ante las autoridades.
Por ello, Michelle Saraí V. V. era procesada en el Juzgado de Paz de Tejutepeque, en el que se autorizó una conciliación entre ambas partes y el caso fue sobreseído.