El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango autorizó la conciliación entre la víctima y la imputada identificada como Katherine Estefany M. J., quien estafó pidiendo dinero para hacer entrega de maletas provenientes de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 22 de enero del presente año, cuando la víctima, Jova V., recibió mensajes de un familiar en Estado Unidos, con la promesa de una visita y envío de maletas. Sin embargo, para poder recibir esas maletas, le pidieron depositar $3,000 a la cuenta de Katherine Estefany M. y por consiguiente, la persona transfirió el dinero, para quedarse a la espera de la entrega de las maletas.
Sin embargo, al día siguiente, recibió una llamada de otro número, en la cual, le dijeron que dichas maletas contenían dinero en efectivo, por lo que, le exigieron más dinero para poder enviarlas.
LEER: Hombre ofreció servicios de construcción y estafó a víctima con $23,595
La víctima empezó a sospechar, ya que, lo consultó con el familiar que supuestamente le envió la maleta, pero le negó haber enviado algo. Fue entonces que descubrieron que se trató de una estafa. Luego, Jova interpuso la denuncia ante las autoridades, contra Katherine M., quien fue detenida y enfrentó el proceso judicial por el delito de estafa agravada.
En la audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango autorizó la conciliación y se le ordenó a Katherine Estefany M. pagar $3,300 a la víctima, para resarcir los daños.