Un hombre que está siendo procesado por estafa llegó a un acuerdo con una víctima pero continuará en prisión por otros casos, así lo ha informado Centros Judiciales El Salvador.
El informe detalla que Henry William G. M., de 53 años, convenció en 2018 a la víctima para que invirtiera $2,800 en un negocio, en el que le había prometido percibir ganancias de hasta el cinco por ciento mensuales.
Tras cinco años, del dinero que la víctima había confiado en el negocio no consiguió ganancias, por lo que le reclamó al imputado y este no volvió a comunicarse con ella.
A través de redes sociales se dio cuenta que el hombre que le había prometido ganancias al invertir fue capturado por acusaciones de estafa, por lo que decidió denunciarlo formalmente también.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía acusa por extorsión a investigador de la PNC que exigía $10,000 a víctima
Ante el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, antes del inicio de la audiencia, ambas partes (la víctima y el procesado) pactaron a través de sus abogados una conciliación.
Henry William G. M, acordó pagar $1,500 y los restantes $1,300 los pagaría en 13 mensualidades. De incumplir los pagos, este caso será reactivado.
A pesar del acuerdo conciliatorio, el imputado no podrá salir libre debido a procesos pendientes por otros casos de estafa, aunque no se precisó cuántos.