La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Carlos Beltrán Ticas y Manuel de Jesús Cruz serán enviados a juicio, tras presentarse pruebas en una audiencia preliminar, al ser procesados por el delito de estafa agravada.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía, la audiencia preliminar fue llevada a cabo en el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, donde se evaluaron las pruebas presentadas por la representación fiscal y se determinó que el proceso pasará a la siguiente etapa.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en el año 2022, cuando ambos, como parte de un sindicato, extorsionaban a dueños de empresas de confección para que mensualmente les entregaran $365 a cambio de no desprestigiarlos en redes sociales.
Así lo explicó el fiscal del caso: "dos sujetos que se dedicaban a extorsionar a diferentes empresas aprovechándose de ser miembros de un sindicato que es un rubro completamente diferente a las empresas que intervenían y les exigían cantidades de dinero a cambio de no atentar en las redes sociales y desacreditar por completo a las empresas con situaciones que les podían llevar a la quiebra de las mismas. Las cantidades oscilaban entre salarios mínimos ($365 mensuales)".
También se detalló que sobre el caso de estafa hay una víctima y aún trabajan en otras denuncias que han recibido, sin embargo poseen materiales de prueba, por lo que, solicitaron al juzgado a que pasara a la etapa de juicio.