Los esposos Juan Carlos Guevara Zaldívar y Rosa Amelia León de Guevara han sido formalmente acusados por la Fiscalía General de la República por vender terrenos de los que no tenían documentación legal.
Según la Fiscalía, los imputados en 2021 se hicieron pasar como los legítimos dueños de unos lotes en la hacienda Talcualhuya, en San Juan Opico, departamento de La Libertad y vendieron dichos lotes a 14 víctimas.
Las primeras investigaciones revelan que los imputados celebraban contratos falsos en los que se acordaba que las víctimas pagarían $700 mensuales hasta totalizar el costo del terreno.
LEA TAMBIÉN: Acusan de tres delitos a conductor que habría causado fatal accidente en Zaragoza
En otros casos, las víctimas llegaron a pagar hasta $46,000 por ofrecerles “terrenos más grandes”, detalla la FGR en un informe del caso en el que también estimó que la pareja habría recibido más de $735,000 producto de las estafas.
La Fiscalía pide que tras la audiencia inicial ambos queden detenidos mientras se amplían las investigaciones. Los delitos que les imputan son estafa agravada y comercialización irregular de parcelas o lotificaciones.
El 5 de octubre pasado, la Fiscalía informó que, en el marco de un operativo en contra de sospechosos de estafar y hurtar a través de medios informáticos, se había resuelto un caso de estafa por un millón y medio de dólares.
Según información compartida por la FGR, Guevara Zaldívar, se habría comprometido a pagar el cincuenta por ciento del costo de una sociedad valorada en $3 millones, sin embargo, no lo hizo y no se volvió a contactar con el dueño.
La sociedad era propietaria de los lotes que presuntamente el imputado vendió.