Por presuntamente haber estafado a una docena de personas y amenazarlas si lo denunciaban, un hombre fue enviado a juicio por decisión del Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, informó la Fiscalía General de la República.
Las investigaciones apuntan a que Walter Edgardo Aguilar, ofrecía el alquiler de ranchos en la playa Costa del Sol -en el departamento de La Paz- a través de redes sociales. Para el arriendo de los inmuebles pedía un adelanto de entre $150 y $300 y al recibirlo dejaba de responder a las víctimas.
Cuando las víctimas se daban cuenta de que los ranchos no existían, Aguilar les amenazaba con hacerles daños a ellas y a sus familias, si lo denunciaban por la estafa, establece la acusación.
En uno de los casos citados por la Fiscalía, la víctima le depositó la mitad del costo del alquiler de un rancho para reservarlo, Aguilar le mandó la supuesta ubicación.
Al buscar información sobre el inmueble, el afectado constató que el rancho ofertado estaba en Guatemala, intentó contactar al acusado, pero este ya lo había bloqueado.
LEA TAMBIÉN: Prevenga estafas al alquilar ranchos en la playa
Condenado por estafa
En otro caso, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó y ordenó la captura de un hombre acusado de estafar a su compañera de vida.
Según el informe, el 12 de agosto de 2020, la mujer vendió una casa de su propiedad en el distrito de La Libertad por valor de $5,000, ella le entregó el dinero a su compañero de vida quien le dijo que compraría otra casa.
Sin embargo, Edwin Ofer Olmedo Anaya, nunca regresó. El tribunal lo sentenció a tres años de cárcel y a reintegrar el dinero a la víctima. Olmedo Anaya se encuentra prófugo y ha sido declarado en rebeldía por no comparecer en el proceso.