Dos hombres acusados de despojar de sus propiedades a tres víctimas fueron enviados a prisión mientras sigue el proceso judicial en su contra en el que la Fiscalía General de la República les imputa cuatro delitos.
Víctor Manuel Arévalo Rivera, de 71 años; y Jimmy Arnold Olivares Cruz, de 41, son vinculados a cargos por falsedad material, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos y estafa agravada.
Según la acusación, ambos usaron documentación falsa para matricular inmuebles ante el Centro Nacional de Registros (CNR) con el objetivo de venderlos. Los inmuebles están ubicados en el departamento de La Libertad y estarían valorados en $200,000.
LEA: Automóviles, inmuebles y dinero incautó la Fiscalía a presunto colaborador de pandilla
Los fraudes se habrían cometido entre 2017 y 2019 y, según la Fiscalía, los procesados también habrían realizado préstamos hipotecarios con los documentos falsos.
La Fiscalía añadió que un tercer sujeto, identificado como Sifredo Arturo Olivares Cáceres también está siendo acusado en este proceso, aunque no se confirma como capturado.
Tanto Arévalo Rivera como Olivares Cruz fueron arrestados el 20 de junio por orden de la Fiscalía, en ese momento, señaló al primero de usar escrituras de compraventa falsas para después vender inmuebles a terceras personas y haber defraudado $80,000.
Mientras que, al segundo, se le señaló de haberle quitado un inmueble a una persona en el distrito de Zaragoza y que después lo vendió por $21,000.