Rene Stanley Ramos Hernández fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador a dos años de cárcel por el delito de estafa.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República Ramos Hernández ofreció a la víctima una plaza de trabajo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero para poder empezar, le pidió la cantidad de 3,000 dólares, supuestamente para la compra de una computadora.
La víctima relató que en marzo de 2019 le entregó de manera personal 1,500 dólares en efectivo y cuatro meses después, entre julio y agosto, le hizo cinco depósitos bancarios a una cuenta bancaria a su nombre, totalizando 2,800 dólares.
TE PUEDE INTERESAR: “Decía que era chef”: estafador de emprendedores condenado a 21 años
Sin embargo, un mes después cuando Ramos Hernández no cumplía la promesa del empleo, la víctima decidió denunciarlo ante las autoridades correspondientes.
Ramos Hernández fue capturado en septiembre de 2019, en flagrancia, mientras vendía un vehículo con documentación falsa.
El juzgado lo encontró culpable por el delito de estafa y además debe regresar los 2,800 dólares en concepto de responsabilidad civil a la persona afectada.