La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Óscar Antonio Palma C., acusado por estafar a una víctima con $8,500, así como a Kevin Humberto López, Rocío del Carmen Díaz A. y Priscila Fabiola García C. por estar vinculados a hurto de dinero por medios informáticos. Las detenciones se realizaron en Chalatenango.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGR, uno de los hechos ocurrieron el 24 de julio 2023, cuando Óscar Antonio habría engañado a la víctima con la venta de un vehículo por más de 8,000 dólares. La víctima le entregó el dinero solicitado con el acuerdo que el carro se entregaría en un mes y se elaboraría toda la documentación de compra venta.
Sin embargo, Óscar desapareció y ya no volvió a contestar llamadas, ni mensajes a la víctima.

En el caso de dos de las otras personas detenidas; Rocío del Carmen y Kevin Humberto son acusados por haber estafado por medios informáticos a dos víctimas, con hasta $4,993.
La Fiscalía explicó que: "los imputados contactaban a sus víctimas por medio de la red social Facebook y les ofrecían ganar dinero fácil viendo videos y dar like a los mismos. Para habilitar el perfil, les pedían que depositaran $1,453 y $3,500, por medio de transferencias bancarias. Luego de recibir el dinero, los imputados desaparecen y evitan todo contacto que las víctimas", dijo.

Mientras que Priscila Fabiola, fue capturada por haber hurtado por medios informáticos más de $3,400 a una víctima.
Los hechos ocurrieron el 1 de octubre del años 2022, cuando la víctima publicó en una plataforma en línea la venta de un vehículo en $3,400. Fue entonces que la ahora detenida, se mostró interesada en comprar dicho automotor, por lo que, contactó a la víctima para hacer trato de compraventa del automotor.
Después le pidió su número de cuenta, supuestamente para depositarle el dinero total del carro, pero por medio de su banca en línea, en lugar de depositarle lo prometido, le hurtó $3,400.
