La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Kevin José Córdova Méndez, acusado de estafar a 10 víctimas por $17,000, luego de haber sido capturado el 5 de diciembre, luego de un allanamiento en tres de sus propiedades ubicadas en San Marcos, Soyapango y San Salvador.
A Córdova Méndez, le imputan los delitos de estafa, estafa continuada, estafa agravada continuada y hurto de identidad.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el hombre "ofertaba vehículos en redes sociales, solicitaba anticipos a sus compradores y documentación personal, la cual utilizaba para estafar a sus siguientes víctimas, a quienes nunca les entregaba los vehículos y posteriormente estos mismos documentos de la persona que estafó, los utiliza para estafar a sus siguiente víctima", se detalló en el informe oficial de la FGR.
En el caso hay diez víctimas de estafa, cinco víctimas de hurto de identidad, quienes interpusieron la denuncia, luego de haber entregado montos desde $1,000 hasta $7,000.
El modo de operar de la estructura se llevaba a cabo alquilando diferentes oficinas por horas, en San Salvador, para reunirse con las víctimas, hacerse pasar como el propietario de la oficina, para llegar a cerrar el trato con la supuesta venta del vehículo ofertado y posteriormente, utilizaba la identidad de esos clientes para realizar las mismas acciones con otras personas.
VER TAMBIÉN: Fiscalía pide cárcel para ocho acusados de estafar con venta de terrenos
Cuando las víctimas se daban cuenta de la estafa, regresaban a la oficina para hacer el reclamo, pero se daban cuenta que dichos lugares eran alquilados por horas, utilizando el Dui de otras personas, por lo que eran difícil poder localizar al responsable. "Tratan de exponerse lo menos posible, aunque la persona detenida si utilizó directamente en cuatro ocasiones la identidad de una de las víctimas de hurto", explicó el fiscal del caso.
En cuanto a las propiedades de Kevin José, se detalló que hay varios vehículos a su nombre, los cuales serán incautados posteriormente, así como también, una vivienda donde reside ocasionalmente y un negocio de arrendamiento y venta de vehículos, el cual está relacionado con los casos de delito que las autoridades se encuentran investigando.
Cabe mencionar que hay más casos, que se encuentran en la etapa de investigación, no obstante, por los diez casos ya confirmados la FGR solicitó detención provisional para Kevin José Córdova Méndez.