Cinco personas fueron arrestadas ayer tras ser acusadas de estafar a través de medios informáticos, según informó la Fiscalía General.
Se trata de Salomón Otoniel Cea Cerros, Blanca Inés Cativo Guardado, Edwin Rafael Orantes Guardado, Roderick Manuel Abarca Silva y Karen Estefany Flores Quintanilla.
De acuerdo con la investigación fiscal, por medio de engaños estos sujetos enviaban a las víctimas un link para efectuar alguna compra de productos o códigos de accesos que les redireccionaban a un sitio ilegítimo de un determinado banco.
Posteriormente, les solicitaban ingresar información personal, números de cuentas de ahorro o crédito. De esa manera se les robaba su identidad y efectuaban el retiro o transferencias de dinero a las cuentas de los estafadores.
Los detenidos le hacían creer a la víctima que si depositaba todo el dinero le darían adicional un reloj digital. Sin embargo, después que la víctima hizo la transferencia perdió comunicación con ellos.
"Así como la compra de equipos de protección personal y equipos de seguridad con transferencias de $2,000 y $6,000, las cuales no fueron realizadas por la persona interesada en adquirir los equipos que no obtuvieron", explicó la fiscal del caso.
Durante el operativo de captura, la Fiscalía realizó cinco registros con prevención de allanamiento en los municipios de Soyapango, San Martín, Apopa, Ciudad Delgado y Mejicanos.
Las autoridades les decomisaron celulares, laptops, computadora de escritorio, así como dinero en efectivo.
Los cinco capturados serán procesados por los delitos de estafa informática y fraude informático.