La Fiscalía y la Policía realizaron un operativo esta madrugada para hacer cumplir la orden la detención de cinco personas acusadas por los delitos de estafa y estafa agravada.
Los allanamientos y capturas fueron realizados en Soyapango y Mejicanos, de San Salvador; y Sensuntepeque, en Cabañas.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas la de un hombre identificado como Juan Antonio Delgado, acusado por el delito de estafa, ya que, según las investigaciones realizadas llegó a la vivienda la víctima, porque anteriormente trabajó para ella.
Delgado le solicitó las llaves y los documentos de un microbús nuevo para llevárselo.
LEER TAMBIÉN: Pandillero que se hacía pasar por pastor fue capturado en Ilobasco
Mientras que José Fernando Navarrete fue capturado por estar relacionado en varios casos en los cuales las víctimas fueron contactadas por medio de redes sociales, en las que les ofrecían teléfonos celulares de alta gama a precios bajos. Presuntamente recibía el pago por los productos, los cuales nunca eran entregados.
En el reporte también se detalló que Edwin Salvador Hernández Díaz fue detenido por ofrecer ranchos de playa, por un costo de $250, pero dichas propiedades no existían. Las víctimas se enteraban hasta que llegaban al lugar para disfrutar de la estadía.
Otra de las personas detenidas fue Esmeralda Castro Rivera, quien supuestamente engañó a una víctima diciéndole que le enviaría una maleta que contenía joyas, aparatos tecnológicos y dinero, pero para poder recibir el paquete, tenía que depositar $500.