Una banda de 39 estafadores fueron condenados a penas de hasta 361 años de cárcel, confirmó la Fidacalía General de la República. Los implicados también deberán devolver a las víctimas $1 millón de dólares, según la sentencia condenatoria dada a conocer este martes.
La Fiscalía presentó prueba robusta en la culpabilidad de los implicados por lo que el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador dictó sentencia.
De acuerdo al Ministerio Público, los miembros de esta estructura se apropiaron de varios inmuebles y vehículos presentando documentación falsa.
Lee también: Libertad condicional al excoronel condenado por masacre de jesuitas y sus colaboradoras
"Estos sujetos también son acusados lavar grandes cantidades de dinero, producto de sus actividades ilícitas", añadió la fuente fiscal.
En la investigación se comprobó que son responsables de 23 hechos de estafa. Ellos quitaban los inmuebles y vehículos a sus dueños para luego venderlos e invertir en otros negocios ilícitos.
La parte acusadora había solicitado que se impusiera condenas ejemplares a los 39 sujetos a fin de llevar justicia a cada víctima.
La mayor condena fue para Edwin Omar Maida Chacón, pandillero de la 18, a quien se impuso una condena de 361 años de cárcel. A Chacón también se le comprobaron otros delitos, entre estos homicidio y lavado de dinero.