Ocho personas fueron capturadas durante la madrugada de este miércoles por delitos relacionados a estafas, según publicó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.
La fiscal del caso explicó, en un video subido en el Twitter de la Fiscalía, que giraron 16 órdenes de detención de supuestos involucrados en seis casos de estafa informática, nueve por fraude informático y una estafa simple.
Según la FGR, en uno de los casos, la víctima firmó una promesa de venta y pagó $4,000 por la compra de un vehículo, el cual no le fue entregado y tampoco le devolvieron el dinero.
La fiscal declaró que en los casos de fraude informático, “la mayoría de las víctimas tenían vinculadas sus cuentas bancarias al móvil y comenzaron a recibir mensajes de alerta que les estaban sustrayendo cantidades de dinero entre 250 hasta 6,000 dólares, en transferencias”.
DE INTERÉS: Hombre fue enviado a prisión por 49 casos de estafa con visas a Estados Unidos
En cuanto a la estafa informática, las víctimas habían puesto a la venta o alquiler inmuebles, vehículos y motocicletas, a quienes les llamaban supuestas personas interesadas.
Luego de acordar la venta o el alquiler les prometieron a las víctimas pagarles por medio de un depósito a una cuenta, posteriormente les mandaron un link, desde el cual les robaron su información bancaria, expuso la fiscal.
Las capturas fueron realizadas en los municipios de San Salvador, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.
En los allanamientos las autoridades decomisaron tarjetas de crédito y débito, teléfonos celulares, computadoras, cuentas bancarias, y vouchers.
La FGR no brindó los nombres de las personas detenidas, solamente publicó sus fotografías.