La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de captura contra un hombre acusado de estafar a dos víctimas con miles de dólares, luego de ofrecer servicios legales al hacerse pasar como abogado.
"Por orden de la FGR, Emmanuel Ramos Cruz fue detenido acusado de estafar a dos víctimas con $4,600 dólares y de hacerse pasar por abogado", afirmó en el reporte oficial, la Fiscalía General.
Cabe mencionar que la cantidad de lo estafado fue por cada una de las víctimas, es decir, en su totalidad serían $9,200 por el dinero depositado por ambas familias.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, los hechos sucedieron este año, cuando el hombre se hizo pasar por abogado y le prometió a dos diferentes clientes (víctimas), que podría sacar de prisión a sus familiares, en el lapso de tres meses.
"Consta en las investigaciones que Ramos prometió a dos familias que podría sacar de prisión a sus familiares en tres meses", explicó la FGR.
LEER TAMBIÉN: Pandillero condenado por amenazar con cerrar negocio a víctima de extorsión
Sin embargo, para él poder realizar el trabajo, le solicitó a las dos familias; el pago de $900 como anticipo y $3,700 como pago total por los supuestos servicios que les brindaría.
Cuando Pablo recibió el pago, cortó todo tipo de comunicación y contacto con las víctimas, según consta en la denuncia interpuesta ante la Fiscal General de la República.
PEl detenido es procesado por los delitos de estafa agravada y ejercicio ilegal de la profesión.