Seis personas que son acusadas de falsificar documentos para vender varios inmuebles de forma ilegal, seguirán en prisión preventiva, tras enfrentar la audiencia de imposición de medidas.
Los imputados fueron identificados como Walter Ernesto Chichique, Elías Bernabé Tario Funes, Nelson Homero Castro Trejo, Abel Navas Escobar, Carlos Leonel Avilés, Luis Ernesto Rosa García y Nubia Cardoza de Guzmán, quienes enfrentan un proceso judicial en su contra, acusados por los delitos de estafa, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentación falsa, falsedad material y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General, las actividades criminales, afectaron a varias víctimas, por un monto aproximado a $350,000.
LEER TAMBIÉN: Pandilleros son condenados por asesinar a policía como venganza por muerte de ladrón en Nejapa
"Los imputados despojaban de sus inmuebles a los dueños legítimos y luego los vendían a terceras personas con documentación falsa. Estas personas actúan a nivel nacional, pero se han verificado mayormente las falsedades, en San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Santa Ana. También en Usulután", explicó la representación fiscal.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, la estructura se dedicaba a falsificar documentos que luego utilizaban en la venta de inmuebles, haciendo creer que todo era legal. Los imputados que hicieron uso de documentos falsos que fueron presentados a las instituciones públicas.
Las personas involucradas fueron capturadas en un operativo realizado por la FGR y la PNC el 12 de septiembre del presente año, luego de haber realizado una investigación desde hacía nueve meses. Las capturas se realizaron en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Paz, Cuscatlán y San Salvador.
En uno de los casos, los involucrados le ofrecieron a una familia salvadoreña que reside en el exterior un inmueble ubicado en Jucuarán, Usulután, por el cual les exigieron un abono de $125,000, sin embargo la casa ya poseía dueño y no estaba a la venta.
Sobre el caso la Fiscalía afirmó que "el dinero entregado a los imputados nunca fue devuelto a las víctimas".