La Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo, donde giraron 15 órdenes de captura contra una estructura que presuntamente se dedicaba a estafar a víctimas con escrituras falsas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, entre las personas capturadas está Juan Alberto Platero, quien es acusado de haber utilizado el nombre y el protocolo de su padre ya fallecido, que era notario, no obstante, utilizaba su identidad para realizar escrituras públicas falsas.
Además, las investigaciones determinaron que le hacía creer a las víctimas que tenía más de15 años de ejercer la profesión, pero en la página oficial de la Corte Suprema de Justicia verificaron que hasta este año que se le certificó como tal.
"Este sujeto incluso no devuelve los sellos, su padre muere en el 2013 y el Centro Nacional de Registro se dio cuenta de que se estaban presentando instrumentos al parecer, firmados por este notario, por lo que, la investigación arrojó que es un grupo que se dedica a estafar a personas que necesitan solventar problemas legales y los contrata en calidad de abogados", explicó la fiscal.
Otros de los detenidos que estarían involucrados, fueron identificados como: Miguel Ramírez M., Walter René Martínez R., Amanda María Bolaños P., José Ezequiel García, William Geovany Beltrán R., Haydee Guadalupe García B., Julián Enrique Galicia G. y Coni Margarita Chachagua de G.
Según la Fiscalía, las personas antes mencionadas se valieron de la necesidad de las personas para hacerles creer que le darían trámite a sus problemas legales, como la escrituración de sus inmuebles, utilizando documentos falsos y otros mecanismos ilegales para lograr su objetivo.
Por ese caso, se les atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad material, falsedad ideológica, estafa agravada, ejercicio legal de la profesión y fraude procesal.