Dos hombres fueron capturados y señalados por las autoridades de vender piezas de metal que aparentaban ser de oro, informó el martes el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
"Estos sujetos se dedicaban a estafar a personas inocentes con el modus operandi del "engaño de la barra de oro", es decir, vendiendo piezas de metal que simulaban oro", publicó el funcionario en redes sociales.
Los capturados fueron identificados como Julio César T. G. y José Antonio G., y el ministro indicó que la captura se dio después de una denuncia ciudadana, aunque no reveló en dónde fueron detenidos los sospechosos.
La Policía Nacional Civil (PNC) incautó a los hombres un vehículo, que era alquilado, y 102 piezas pequeñas del metal dorado. Villatoro aseguró que ambos serán ausados en tribunales por el delito de estafa.
LEA TAMBIÉN: Motorista que habría provocado accidente no se presentó a la audiencia inicial
Mujer detenida por estafa
Además, este miércoles la PNC reportó la detención de una mujer con una orden de captura por estafa.
Josselyn Maritza S. F. fue detenida en la colonia El Mora, de Santa Ana, según la información policial, la mujer le pidió $8,000 a una persona diciéndole que era por una maleta enviada por familiares desde Estados Unidos.
La víctima le entregó el dinero a la detenida, sine embargo, no le entregó la supuesta maleta.