Una mujer fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) con una orden administrativa emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de estafa, luego de presuntamente adquirir grandes cantidades de dinero al haber ofrecido un servicio relacionado con encomiendas desde el extranjero.
La sospechosa fue identificada por las autoridades como Ana Yamileth Iglesias Díaz.
LEER: Dos pandilleros a prisión por amenazar con asesinar a familia en Nahuizalco
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República /FGR), Ana Díaz se hizo pasar por un familiar de la víctima y le dijo que le enviaría una maleta que contenía dinero en efectivo y varios artículos de valor, pero requería un depósito de $500 para que pudiese retirar dicha encomienda.
Seguido de la petición, la víctima depositó la cantidad de dinero que le habían solicitado para el supuesto retiro de la maleta con joyas y que también contenía supuestamente $50,000 en efectivo. Sin embargo, la persona víctima de estafa nunca recibió el paquete y tampoco le devolvieron el dinero que había depositado a la cuenta que le dio la acusada.
TE PODRÍA INTERESAR: Dos pandilleros salvadoreños fueron capturados, uno en Belice y otro en México
La víctima interpuso la denuncia ante las autoridades, quienes realizaron una investigación y emitieron la orden de captura para lograr el arresto de Ana Díaz, quien ahora es acusada por el delito de estafa.
Las autoridades han alertado con anterioridad a las personas a estar atentas a las diferentes modalidades de estafa. Entre las que más se han detectado es la presunta entrega de maletas con dinero, préstamos y ventas en línea.