Doce personas que fueron arrestadas y acusadas de engañar a ocho víctimas con la promesa de darles dinero solo por dar "me gusta" a videos deberán regresar lo estafado. Así lo determinó un juez, luego de la audiencia inicial realizada en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.
El juez autorizó una conciliación y por lo tanto reintegrarán más de $42,000 a siete víctimas; una octava no se presentó, por lo que el caso seguirá su proceso.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas recibían un mensaje en WhatsApp en el que detallaban si querían ganar dinero desde casa.
Ante la oferta, las ocho víctimas accedieron y lo único que debían hacer era dar "me gusta" a los videos de YouTube que les compartían y hacer una captura de pantalla como "comprobante" que cumplieron la misión.
En su momento, la Fiscalía detalló que "a través de redes sociales engañaban a las personas para que invirtieran en una plataforma digital en la que tenían que dar "me gusta" a los videos publicados y les solicitaban diferentes cantidades de dinero como inversión inicial para generar ganancias".
Al realizar esta acción, supuestamente las personas afectadas tendrían ganancias de hasta $300, dependiendo de a cuántos videos les daban "like", pero para acceder a esas ganancias debían invertir ciertas sumas de dinero.
Convencidos de su veracidad, cada una de los estafados invirtió importantes cantidades de dinero en diversas cuentas de los acusados, con la esperanza de obtener las ganancias prometidas, que nunca llegaron a ver.