La Fiscalía General de la República (FGR) realizó varios operativos e informó que esta mañana capturaron a un hombre, en Cuscatancingo, San Salvador, a quien acusan de hacerse pasar como abogado para ofrecer los servicios profesionales y estafar a sus víctimas.
El sospechoso fue identificado por las autoridades como Wilfredo R.
De acuerdo con el reporte brindado por la FGR, los hechos han ocurrido desde el 2021. El acusado se hacía pasar por abogado y aún no teniendo el permiso legal de esa profesión, ofreció sus servicios a una víctima, a quien representó en un juicio laboral.
Según indicó la FGR, Wilfredo R. nunca "mostró parte del proceso ante la sede judicial e incluso mostraba notificaciones falsas a las víctimas, informando que había ganado el juicio, cuando en realidad había sido condenado", aseveró el fiscal.
Las investigaciones de la Fiscalía han determinado que el hombre también les entregaba simulaciones de requerimientos fiscales a las víctimas, para darles a entender que les estaban imputando diversos delitos y así ofrecer sus servicios.
La representación fiscal explicó que "esos contratos no tienen ninguna validez y tampoco el señor se dedicaba a trabajar propiamente como abogado porque no estaba legalmente autorizado en esa profesión, tomando en cuenta que también por parte de este señor se llegó a utilizar de forma escaneada; un sello correspondiente a la Fiscalía General de la República".
Por esos casos le atribuyen los delitos de estafa, suplantación de identidad, ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de documentos.