La Fiscalía General de la República presentó una acusación contra cuatro personas por el delito de estafa agravada en perjuicio de 50 afectados y por un monto de $3,392,907.68.
Los acusados son Carlos Enrique Alas Martínez, Carlos Enrique Alas González, Patricia Lorena González de Alas y Patricia Lorena Alas de González, quienes son parte de un mismo grupo familiar.
La Fiscalía ha confirmado que ninguno de los imputados se encuentra detenido pero que comenzará el proceso judicial basándose en las disposiciones que desde 2022 permiten acusar, procesar y juzgar a prófugos.
Según detalló la fiscal a cargo de entregar el requerimiento ante un juzgado de Antiguo Cuscatlán, los acusados forman parte de las sociedades Corporación Wings S.A. de C.V y Wings Capital S.A de C.V. que, entre 2021 y 2024, atrajeron a las víctimas de estafa para invertir en otras sociedades que ellos mismos crearon.
Prometían ganancias de entre el 5 % y el 10 % de las inversiones iniciales, sin embargo, la Fiscalía sostiene que el dinero de cada nuevo inversor era usado para pagar las “ganancias” de los anteriores, constituyendo así un fraude piramidal.
Luego de haber acumulado las inversiones de 200 personas, los acusados informaron que no tenían fondos para continuar con los pagos de las supuestas ganancias, señala la Fiscalía.
La fiscal agregó que el Ministerio Público ha recibido 200 denuncias en contra de los imputados y que esta acusación solo corresponde a los primeros 50 casos.
#Requerimiento I Hoy, la @FGR_SV presentó requerimiento contra 4 miembros de la Corporación Wings S.A. de C.V y Wings Capital S.A de C.V acusados de estafar a 50 personas con $3,392,907.68 millones de dólares.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 7, 2024
Entre 2021 y 2024, atraían a víctimas para que invirtieran en… pic.twitter.com/hT9BFoll23