Una veintena de órdenes de captura giró el jueves en un operativo fiscal y policial ejecutado en Ilobasco, Apopa, San Salvador, Santa Ana, Usulután y San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
A los detenidos los vinculan al cometimiento de delitos como estafa, hurto por medios informáticos, limitación ilegal a la libertad de circulación, privación de libertad y daños.
Uno de los casos que la Fiscalía pretende resolver es una denuncia por estafa, en la que algunos de los capturados habrían contactado a la víctima para decirle que familiares en el extranjero le habían enviado una maleta con dinero y prendas de valor.
Sin embargo, le comentaron a la víctima que debía realizar un pago de $20,000 en concepto de “impuestos”, para que esta fuera liberada, la persona.
Además, otros de los arrestados son señalados de obligar a una persona a abandonar su casa bajo amenazas en el cantón San José, de Ilobasco.
La Fiscalía no confirmó si concretó todas las órdenes de captura, aunque solo reveló las identidades de diez detenidos, sin precisar cuáles eran los delitos que a cada uno le atribuyen.
Los sospechosos capturados son: Héctor Samael G. I., José Luis A. S., Henry Vladimir M., Edwin Adonay S. L., Ruth Noemí R. L., Daniela Alejandra M., Ashly Michelle H. B., Daniel Omar P. V., Maritza de los Ángeles O. S. y María Elena M. P.