La Fiscalía General de la República (FGR) presentó nuevo requerimiento contra dos salvadoreños y cuatro colombianos y solicitó prisión provisional para ellos, tras ser acusados por el delito de estafa en perjuicio de 23 víctimas, con un monto aproximado de $45,000.00 dólares al ofrecerles paquetes turísticos y boletos aéreos ficticios.
Los imputados salvadoreños son David Antonio Rugamas Leiva (exseleccionado), Juan Carlos Henríquez López y los colombianos; Lised Cristina Posada Cuadras, (actual pareja del exjugador), Jonathan David Torres Builes, Gregory Andrés García Echeverry y Natalia Paniagua Jaramillo.
De acuerdo con las investigaciones, todos eran parte de la agencia de viajes Trópico Travel S. A. de C. V. y se dedicaban a estafar, al estar situados en varios centros comerciales de El Salvador.
Su modo de operar consistía a abordar a las víctimas y con engaños les ofrecían descuentos a través de membrecías en hoteles nacionales e internacionales, paquetes turísticos y boletos aéreos. Posteriormente, las víctimas eran citadas en el piso 10 de la Torre Cuscatlán, en San Salvador, donde los colombianos les ofrecían supuestos beneficios que la empresa proporcionaba a precios accesibles, que podían pagarse en cuotas mensuales mediante tarjetas de crédito o débito.
Sin embargo, cuando los clientes intentaban utilizar los beneficios por los que habían pagado hasta $4,000, les negaban el acceso al servicio.
Por ese caso, las víctimas interpusieron las denuncias por estafas y los involucrados fueron detenidos por la Policía Nacional Civil, el 15 de mayo.
En un inicio eran acusados por estafar a siete víctimas, pero el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador recibió el nuevo requerimiento fiscal que suma a 23 víctimas.
La audiencia inicial está programada para el próximo lunes 10 de junio, a las 8:15 a. m.
Los mismos imputados también enfrentarán audiencia el martes 11 de junio, a las 11:00 a. m., en donde el Juzgado Noveno de Paz decidirá si autoriza o no la solicitud de homologación de conciliación realizada en las instalaciones de la sede fiscal en perjuicio de siete víctimas.