Una joven en Santa Ana buscaba celebrar el cumpleaños de un familiar en un rancho de playa, en La Libertad, fue así como comenzó su búsqueda en redes sociales sobre el alquiler de un lugar, pero terminó estafada.
La víctima vio una publicación en Facebook de Óscar Enrique Flores Valladares, de 19 años, en la que ofrecía un "rancho de lujo" ubicado en la playa Mizata, de La Libertad, por un monto de $300.
Tras llegar a un acuerdo, la joven depósito la mitad de lo acordado ($150) a nombre del imputado para "reservar" el espacio el 25 de mayo de este año.
Lee también: Sujetos fingieron trabajar en Mined para pedir préstamo en San Salvador
Posteriormente, envió el comprobante del abono en un mensaje privado de Messenger desde el cual hizo todo el contacto.
El sospechoso le explicó a la afectada que a su correo le iban a llegar todos los detalles sobre lo que encontraría en el rancho, cosa que nunca ocurrió.
Por lo tanto, y a un día de la fecha pactada, le escribió al perfil de Facebook, sin embargo se llevó la sorpresa que había cambiado el nombre.
Te puede interesar: Cuatro de cada 10 cigarrillos son de contrabando en El Salvador, según estudio
Esto la motivó a investigar más y fue así como se dio cuenta que otras personas habían sido estafadas, por lo que decidió poner la denuncia.
Este miércoles se realizó la audiencia inicial en contra de Flores Valladares, a quien lo han apodado como el "estafador de la Costa del Sol", por el delito de estafa.
El juzgado Cuarto de Paz, de Santa Ana, ordenó que Óscar continúe el proceso penal en detención provisional. En julio de este año fue arrestado por la Policía Nacional Civil.
En su momento, otra afectada contó que una pariente había reservado un rancho en la Costa del Sol, en La Paz, para la cual hizo un depósito del 50% con el supuesto dueño de la casa.
Sin embargo, cuando llegó junto a su familia al lugar indicado por el hombre, el rancho no existía. Se presume que hay más víctimas.