Una víctima dio $3,500 para la remodelación de la cocina de su casa ubicada en una residencial de San Juan Opico, La Libertad, sin embargo el constructor que contrató lo estafó y no cumplió.
Según las investigaciones, el falso constructor es Herbert William Pérez Colocho quien tras comprobarse la estafa que ejecutó recibió una condena de tres años de cárcel.
Además, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla le impuso el pago de $650 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.
De acuerdo al reporte de Centros Judiciales, Pérez Colocho utilizaba las redes sociales en las cuales se hacía pasar como el encargado de una constructora.
En el informe se explicó que el imputado nunca cumplió con la remodelación, al contrario pidió más dinero a la persona afectada con la excusa que se necesitaba personal especializado. Fue en junio del 2022 que la víctima dio aviso a la Fiscalía, quien realizó la investigación.
LEE: Pandilleros son condenados por asesinar a policía como venganza por muerte de ladrón en Nejapa
En noviembre del 2022, Pérez Colocho ya había sido condenado a cuatro años de cárcel y el pago de $5,000 por responsabilidad civil.
En ese caso se logró demostrar que Herbert William publicaba en Facebook como "Renueva y Construye" fue por medio de esta red social que la víctima lo contrató.
La persona había decidido remodelar, ampliar y construir una habitación en una residencial en San Juan Opico, La Libertad.
Al igual que en la estafa anterior el imputado le dio largas, nunca cumplió, y exigió más dinero para la contratación de personal especializado.
"En enero del 2022 la víctima le exigió al imputado la devolución del dinero y este le dijo que ya no lo tenía, por lo que decide interponer la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes", señala el informe.