Cinco personas a diferentes estafas fueron capturadas luego de un operativo realizado en La Paz, Cabañas, San Salvador, San Vicente y Santa Ana, informó la Fiscalía.
Uno de los detenidos fue Wilson Alejandro J., acusado de estafa por ofrecer vehículos inexistentes. Según las investigaciones, el sospechoso fingía ser dueño de una empresa dedicada a la importación de automóviles desde los Estados Unidos, promoviendo la venta de vehículos a través de catálogos.
En noviembre de este año, una víctima contactó a Juárez para adquirir dos pickups, entregando más de $19,000. Tras el depósito, la persona fue bloqueada y no pudo establecer más contacto con el imputado.
Por otro lado, Yoselin Stefany S., y Henry Abinadi G., fueron detenidos por el mismo delito de estafa. La primera fue capturada en la colonia Florencia, en Soyapango, mientras que Henry fue arrestado en Zacatecoluca, en La Paz.
De acuerdo con el reporte fiscal, ambos operaban bajo la modalidad de ofrecer ganancias económicas a cambio de "dar like" a videos en diversas redes sociales.
Sin embargo, para poder acceder a estas plataformas y generar ingresos, les exigían a las víctimas cantidades de dinero. Una vez que los fondos eran depositados, los estafadores bloqueaban a las víctimas y reportaban sus cuentas como "no deseadas", dejándolas sin acceso a las prometidas ganancias.