Las estafas con la renta de ranchos y casas lujosas en la playa continúan denunciándose en las redes sociales, así lo confirmaron varios usuarios que aseguran haber perdido su dinero e incluso revelado su Documento Único de Identidad (DUI) a los estafadores, quienes se hacen pasar como agentes inmobiliarios.
De acuerdo con Pedro, como llamaremos a una víctima, él fue estafado por Inmobiliaria - alquiler y venta de inmuebles que se publicita en Marketplace de Facebook.
Dicha página “alquila una hermosa residencia con vista al mar” ubicada en La Libertad. En la publicación aseguran que el precio por noche es de $300 o $1,200 por toda la semana.
Lee también: "El estafador de la Costa del Sol": así engañaba a sus víctimas
Para consultar sobre la disponibilidad de la residencia, las víctimas debían escribir a un número de Whatsapp, a pesar que en la descripción de información aparece un correo electrónico y un sitio web, el cual no arroja resultados.
Pedro aseguró que luego de ponerse en contacto con el supuesto agente y acordar las fechas, este pidió un adelanto. La víctima dio lo acordado para el arrendamiento y, posteriormente, le solicitaron una foto de su DUI para que la empresa de seguridad del lugar, supuestamente, permitiera su ingreso.
“Una vez recibido el dinero y documentos, desaparecen, y en algunas ocasiones como es mi caso, usan mi identidad para estafar a futuras víctimas”, comentó.
Te puede interesar: Mujer proponía invertir en negocio y no entregaba ganancias
“Pido a todos los compatriotas y extranjeros que estén alertas, y se abstengan a hacer depósitos a empresas o personas sin antes verificar exhaustivamente a quien les solicita hacer el depósito”, añadió.
Contacto solo por WhatsApp
Otra de las víctimas aseguró que la empresa no contesta las llamadas y que la comunicación solo es por mensajes en WhatsApp o por Messenger.
Desde hace unas semanas, cambió la foto de perfil y publicó el logo de la empresa colombiana Hebe. Los afectados lo notaron y compartieron dicha imagen para advertir a posibles víctimas y a la vez solicitar a la Fiscalía que investigue quien o quienes están detrás de las estafas.
“Anteriormente tenían otra foto, hoy la cambiaron por otra”, lamentaron. Por su parte, Hebe Inmobiliaria emitió un comunicado en el cual explican que no cuenta con otras sucursales “hermanas” a nivel internacional y que solo operan en dicho país.
El anuncio lo hicieron tras conocer que la red de estafadores usa su marca y otras fotografías en la que aparecen sus empleados.