El Juzgado de Paz de San Miguel mandó a prisión al estadounidense Areg Zingiryan mientras sigue el proceso judicial en su contra, informó en redes sociales la oficina de prensa de los Centros Judiciales.
Zingiryan es acusado por la Fiscalía General de República (FGR) por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.
El hombre fue detenido después que en redes sociales se compartiera de forma masiva un video, donde se observa que accidentalmente golpea con su vehículo a un motociclista y luego huye del lugar.
El accidente ocurrió el 24 de enero sobre la avenida Roosevelt, en la ciudad de San Miguel, mientras el acusado conducía un pick up con placas estadounidenses.
Al momento de la captura, la Policía Nacional Civil (PNC) publicó en redes sociales que sería acusado de lesiones culposas, pero luego la FGR le cambió el delito sin informar los motivos.
“Este video, que circuló en redes sociales, muestra el momento exacto en que el vehículo conducido por el ciudadano estadounidense Areg Zingiryan, golpeó a un motociclista y se dio a la fuga. Ya fue capturado y responderá ante la justicia por lesiones culposas”, se lee en el tuit de la PNC publicado el 24 de enero por la tarde.
DE INTERÉS: El Salvador registra ocho accidentes en motocicleta cada día
La víctima del accidente fue identificada como José Omar Galeas Girón, quien sufrió lesiones en la cabeza, piernas y manos.
El sitio Contrapunto informó que la FGR sustentó la acusación contra Zingiryan en el video que se viralizó en redes sociales, prueba de alcotest, entrevista a testigos y el movimiento migratorio del imputado.
Otra denuncia en redes
Luego de su captura se dio a conocer que desde el 18 de enero un centro comercial en San Salvador colocó un aviso con su foto en el que notificaba que el sospechoso causó desórdenes.
En el aviso informaban que restringían el acceso a sus instalaciones a Zingiryan debido a una serie de inconvenientes que provocó.
Entre estos estaban que tiró una silla desde el tercer nivel hacia la calle, también escupió y le faltó el respeto a los trabajadores de un local. Por este caso, se desconoce si hay alguna denuncia formal ante las autoridades.